“Ya es mi tercer título mundial, apenas mis 22 años, pero bueno, no fue con la marca que a lo mejor quise, pero se logró el objetivo que era obtener la medalla de oro”, dijo en declaraciones a Prensa Latina luego de la competición.
Explicó, además, que tras el tercer salto en la competencia sintió molestias en el cuádriceps de en un pie debido a un patinazo en la tabla, pero eso no le impidió seguir luchando hasta el final.
“Con ese dolor continué para en caso de que me rebasaran, pero bueno, (…) se dio el objetivo”, enfatizó.
Sol subrayó que su nueva meta tras este excelente desempeño resulta la preparación para llegar en una forma óptima a los Paralímpicos Los Ángeles 2028.
“Empieza ahora un ciclo olímpico, hay que entrenar bien fuerte, mejorar cosas técnicas y seguir para adelante para llegar a Los Ángeles la mejor forma posible”, aseguró.
Por último, transmitió un saludo al pueblo cubano, en especial a quienes estuvieron pendientes de la competencia y aseguró que continuará su compromiso de lograr buenos resultados.
Mañana lunes, le tocará el turno a Guillermo Varona, campeón mundial y paralímpico, doble campeón parapanamericano en el lanzamiento de la jabalina F46.
rgh/lrd





