La actividad se realizó en el pabellón dedicado al autor, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Allí se presentaron las nuevas ediciones de “La otra historia dominicana”, “Otras miradas a la historia dominicana” e “Historia dominicana para todos”, todas de Moya Pons.
También lanzaron la obra “Biografía gráfica Frank Moya Pons”, escrita por Miguel Reyes Sánchez, que repasa la vida, formación y trayectoria del destacado historiador.
El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó el acto y afirmó que dedicar la feria a este intelectual “constituye un acto de justicia”.
Destacó, además, su influencia en la construcción de la identidad cultural dominicana y en la educación histórica del pueblo.
Previo a la ceremonia, Salcedo inauguró la exposición “Taína Almodóvar, 10 años en la ilustración infantil”, con la presencia de la autora, quien agradeció el reconocimiento y compartió su pasión por el dibujo, nacida en la infancia.
Radicada entre República Dominicana y España, Taína Almodóvar ha consolidado una trayectoria en la literatura infantil con un estilo colorido y cercano, que une memoria histórica, valores y conciencia ambiental.
Entre sus títulos destacan “Valentina sueña con los animales” y “El poder de las mariposas”, dedicado a las Hermanas Mirabal, asesinadas durante la dictadura trujillista.
npg/mpv





