Ratifica To Lam confianza absoluta en la Seguridad Pública Popular

to-lam-llama-a-aunar-esfuerzos-para-alcanzar-objetivos-estrategicos
Hanoi, 28 sep (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, ratificó hoy la confianza absoluta que esa organización política de vanguardia, el Estado y el pueblo depositan en la fuerza de la Seguridad Pública Popular.

La protección de la seguridad y el orden debe convertirse en cimiento para el éxito de un desarrollo sostenible y de alta calidad, subrayó el máximo dirigente en un artículo titulado “Seguridad Pública Popular por el Partido y el pueblo”, difundido por la agencia de noticias VNA.

El texto resalta de modo particular el desempeño y la contribución de esta fuerza durante el mandato de la VII Asamblea del PCV de la Seguridad Pública Central (2020-2025), el cual –afirma- se consolidó como un período exitoso.

Al respecto precisa que durante ese lapso el panorama mundial y regional estuvo marcado por transformaciones rápidas, amplias y complejas, con fenómenos imprevistos y sin precedentes, pese a lo cual el país se enfocó en acelerar y avanzar con determinación en el proceso de renovación.

Con una voluntad firme, bajo el liderazgo sabio y acertado del Comité Central del PCV y del Buró Político, y con el respaldo unánime del pueblo, pudieron superarse en gran medida las dificultades y obstáculos, y cumplir, e incluso superar, las metas y objetivos establecidos por el XIII Congreso Nacional del Partido, destacó.

En todo ello, remarcó To Lam, “la Seguridad Pública Popular ha desempeñado un papel fundamental y digno de reconocimiento”, además de cumplir con el objetivo de construir una fuerza “verdaderamente transparente, sólida, regular, de élite y moderna, capaz de responder a las exigencias y misiones en la nueva coyuntura”.

La imagen de los cuadros y combatientes de la Seguridad Pública siempre presentes en los puntos críticos, difíciles y peligrosos, entregándose para proteger la vida y los bienes del pueblo, ha reflejado la eficacia en el estudio y seguimiento del pensamiento, la ética y el estilo de Ho Chi Minh, y en la implementación de sus seis enseñanzas, enfatizó.

Refiriéndose a las tareas del nuevo mandato (2025-2030) significó que éste se desarrollará en momentos cuando el país inicia una nueva era de “desarrollo próspero y poderoso, colmada de oportunidades y ventajas esenciales, aunque también enfrentando múltiples dificultades y desafíos”.

En ese sentido, señala la necesidad de anticipar y evaluar con precisión la situación, concentrarse en la identificación y defensa firme de la seguridad en los nuevos espacios y ámbitos, y de estrechar la coordinación con el Ejército Popular, la diplomacia y demás sectores para mantener un entorno pacífico y estable en cualquier circunstancia.

También se requiere continuar reduciendo de manera sostenible la delincuencia, construir comunas y barrios libres de criminalidad y de drogas, forjar una sociedad ordenada, disciplinada, segura y saludable, y consolidar el espíritu de “supremacía de la ley”.

Además, ampliar la cooperación internacional para crear cinturones de seguridad que permitan afrontar de manera eficaz los desafíos y amenazas a la seguridad y a los intereses nacionales con antelación, desde la distancia y más allá de las fronteras territoriales, apuntó.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link