El homenaje, previsto para continuar mañana, contempla el otorgamiento de 115 condecoraciones en la Clase Independencia y 644 en la Clase Paz y Desarrollo, las cuales serán recibidas por ciudadanos nacionales y foráneos con contribuciones excepcionales al país en este medio siglo, tanto en la lucha contra el colonialismo como en distintos ámbitos de la sociedad.
Hasta la fecha casi mil 600 personalidades fueron homenajeadas, algunos postmortem, por lo que sus medallas se entregaron a sus familiares.
Tres cubanos integran la lista de los merecedores del reconocimiento: el general de brigada Rafael Moracén Limonta, en la Clase Paz y Desarrollo (póstumamente); el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, en la Clase Independencia, y el Comandante Raúl Díaz-Argüelles (postmortem).
Familiares de este último, quien fue el primer jefe de la misión militar de Cuba en Angola, viajaron desde la nación caribeña para participar de la segunda parte de la ceremonia de entrega, que se realizará mañana.
ro/kmg





