Destacan consenso en torno a defensa de paz y soberanía de Venezuela (+Fotos)

Caracas, 29 sep (Prensa Latina) El secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela, Jorge Rodríguez, significó hoy el consenso de todos los sectores del país en torno a esa instancia en la defensa de la nación.

En encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas y de representantes de esa entidad propuesta por la Asamblea Nacional (parlamento), el titular del Poder Legislativo abundó sobre esta iniciativa parlamentaria y de cómo se ha ido expandiendo por todo el país.

Destacó que ya fueron instalados los 24 capítulos estadales y se avanza en el ámbito regional en la conformación de “un espacio para todos, sin exclusiones, y promover las iniciativas que defiendan la paz y soberanía de Venezuela”.

Asimismo, indicó, en forma auspiciosa procedieron a la instalación de los Consejos Sectoriales con reuniones en el sector religioso, culturales, universitarios, académicos, empresarios, trabajadores, los Consejos Comunales y con 54 de los 56 partidos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral.

Subrayó que la propuesta parlamentaria tuvo “gran acogida”, en un proceso que no dudó en llamar “de confluencia, consenso, encuentro y de unión nacional”, siendo este último el objetivo principal para la defensa de la paz de la República, afirmó.

Rodríguez arremetió contra aquellos que siendo venezolanos y nacieron en esta tierra piden, desean y claman “haya una conflagración armada” contra el país.

Resulta “fácil pedir guerras cuando estás en el exterior y promover el asalto, el horror y la muerte cuando no estás en tu territorio o tienes a los tuyos en resguardo”, acotó.

El titular del parlamento llamó a escuchar a las inmensas mayorías y aludió a los más recientes estudios de opinión en el que todos señalan que “queremos defender la paz de la República y es absolutamente unánime el clamor del pueblo en contra de cualquier forma de agresión armada”.

De ahí, remarcó, la importancia fundamental que corresponde a todos “de defender esa paz con la acción, la iniciativa y la unión nacional”.

Apuntó que no solo se trata de defender el derecho de los niños venezolanos a la paz y al futuro, sino también defender e insistir con fuerza en el “mar Caribe como una Zona de paz, libre de acciones bélicas”.

Al respecto expresó que, si el imperialismo desatara una situación de guerra en el Caribe, “las consecuencias serían catastróficas para todo el continente americano”, por eso consideró un deber y una obligación insistir en la defensa de la paz y exhortó a “cuidarnos y entre cuidarnos”, afirmó.

El también integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido manifestó que en Venezuela hay un Estado fuerte, un Presidente debidamente electo por el pueblo, cinco Poderes Públicos alrededor Nicolás Maduro y una Fuerza Armada dispuesta para cumplir con el deber de la Constitución.

Resaltó que, fundamentalmente, cuentan con un pueblo amante de la paz y de la vida, pero no la paz de los esclavos, arrodillados y genuflexos, sino la que enseñó Simón Bolívar: la paz de los hombres y mujeres libres e independientes.

arc/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link