El próximo 3 de octubre partirá un equipo de la mayor de las Antillas hacia San Vicente y las Granadinas para enfrentar al conjunto local dos veces, el 5 y 8 de ese mes.
Posteriormente se trasladarán a Granada, donde chocarán con el cuadro anfitrión el 11 de octubre.
Estos choques correspondientes a las fechas FIFA del próximo mes tienen el objetivo de incrementar la bolsa de jugadores elegibles a la absoluta cubana, pues la nómina se conformó mayoritariamente con jugadores que se desempeñan en el torneo local.
Además, se convocaron a varios refuerzos de futbolistas que militan en ligas foráneas, ya sea para insertarlos en los procesos competitivos internacionales con la escuadra cubana o que gocen de minutos aquellos que ya han integrado el conjunto de los Leones del Caribe.
En ese sentido, destaca el delantero Samoelbis López, quien juega en el Club Sport Sébaco, de Nicaragua.
También destacan otros futbolistas de la Liga pinolero como el portero Ismel Morgado, Rey Ángel Rodríguez, Roberto Josué Valdés y Alejandro Delgado, quien no han contado con minutos en las anteriores convocatorias.
Además sobresalen el talentoso Dairon Reyes, que reapareció en el plantel nacional en la eliminatoria mundialista.
El resto de las plazas las ocupan jugadores de la liga cubana como el portero Carlos Lázaro Palomino y los defensores Yeasy Quiñones, Dairon Delgado, Jaddiel Ricardo y Alexandro Rojas.
Completan el listado Ronney Hurtado, Rogelio García, Arnaldi Ramírez, Christian Roseaux, Kelvin Castañeda, Luis Duardo y Alien Águila, mientras Bryan Ortiz y Dariel Torres acompañarán a Samoelbis en la delantera y el colectivo técnico lo integran Yenier Márquez, Roberto Villegas, Víctor Luis Pedroso y Wilder Torres.
Estos partidos servirán no solo para probar jugadores a nivel internacional, sino que aumentará el volumen de partidos de nuestras selecciones, reconoció Díaz, quien adelantó la participación cubana en el Torneo Amistoso de Concacaf que acogerá República Dominicana, del 12 al 15 de noviembre, y en el que enfrentarán a Santa Lucía y Martinica.
npg/am





