La agresión ocurrió el domingo en la madrugada y los atacantes dispararon contra la fachada desde el patio de la casa de la fiscal e hicieron detonar una granada.
Dos sospechosos de estar involucrados, un hombre y una mujer, fueron capturados el propio día por la policía.
El presidente Yamandú Orsi dijo que en el marco de la investigación está previsto que se activen operativos en barrios donde hay indicios concretos que se vinculen con el atentado.
Orsi habló con la prensa luego de un encuentro que sostuvo con los ministros de Interior y Defensa, Carlos Negro y Sandra Lazo, respectivamente. También participó el jefe de la Policía Nacional, José Azambuya, y la fiscal Ferrero, quien ha recibido solidaridad desde todas las esquinas políticas.
Las hipótesis que maneja la policía apuntan a la banda de “Los Albin”, a la que se le adjudican las 2,2 toneladas de cocaína incautadas en agosto. La droga iba a ser enviada a Europa por vía marítima.
En el pasado la fiscal Ferrero, que tiene en su haber varios expedientes del crimen organizado, recibió amenazas de muerte.
Se repite un patrón en el accionar del narcotráfico, dijo Orsi, quien repasó los antecedentes de otros casos, con la particularidad de que el domingo se atentó contra el domicilio de la fiscal. “Hay límites que no debemos dejar pasar”, afirmó el gobernante.
Al respecto exhortó a las bancadas de los partidos políticos a que aceleren el estudio del proyecto que contiene modificaciones a la Ley de Prevención de Lavado de Activos.
kmg/ool





