Según el documento, a partir de este miércoles y hasta el día de los comicios, las reuniones y actividades proselitistas en sitios públicos deberán contar, además de los permisos correspondientes, con la autorización del TSE.
En el actual contexto, el presidente Rodrigo Chaves anunció que celebrará este 1 de octubre su última conferencia de prensa hasta que finalice la etapa y advirtió que a su Gobierno “se le ha impuesto una mordaza”.
La reacción del jefe de Estado responde a la decisión del TSE, basada en el Artículo 142 del Código Electoral, de limitar la difusión de logros y actividades oficiales durante la campaña electoral por redes sociales y plataformas oficiales, incluidos la televisión y los medios institucionales.
La Oficina presidencial señaló que la conferencia de este miércoles será la última en transmisión abierta, aunque continuará convocando a periodistas para encuentros presenciales.
Hasta ahora, se conoce que 20 personas aspirarán a la presidencia de Costa Rica en las elecciones de febrero de 2026, entre ellos los exministros Natalia Díaz (Presidencia), Laura Fernández (Presidencia y Planificación) y Luis Amador (Obras Públicas y Transporte), además de Álvaro Ramos, expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.
npg/abp





