En la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, justo el lugar donde el líder de la Revolución Cubana pronunció un histórico discurso, estudiantes y trabajadores recordaron la impronta de Fidel y cómo exhortó en aquella ocasión a conservar la unidad del pueblo.
Milaxy Sánchez, Gobernadora de Villa Clara, aseguró que revivir esas jornadas en los momentos actuales es siempre un acto de aprendizaje, pues durante la visita Fidel recorrió diversas entidades productivas y conoció experiencias para vencer las difíciles condiciones económicas en el país durante la década de 1990.
Entonces el Comandante en Jefe conoció en la provincia iniciativas como la producción local de alimentos, la diversificación en varias empresas y la marcha constructiva del pedraplén Caibarién-Cayo Santa María, un pilar para el desarrollo turístico en Cuba.
Para Alberto Rojas, un obrero presente aquel 30 de septiembre de 1996, la visita de Fidel fue histórica no solo por los años alejado de la provincia, sino por un discurso donde habló del valor del pueblo para imponerse ante cualquier adversidad.
Como parte de la jornada, los presentes reafirmaron el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, frente a las amenazas de las últimas semanas originadas desde Estados Unidos.
rgh/ysd





