Ambos equipos lideran la llave A de la etapa clasificatoria con tres puntos cada uno, si bien la escuadra asiática tiene mejor diferencia de goles.
El director técnico local, Nicolás Córdoba, resaltó la importancia que tiene sacar las lecciones del sufrido encuentro contra Nueva Zelanda el sábado reciente, para no repetir errores ante un equipo más aplicado. El resultado pudo ser mejor si hubiésemos estado más tranquilos, aseguró el entrenador.
Respecto al rival de este martes, dijo que se trata de una escuadra muy compleja, con un gran dinamismo, capaz de pelear fuerte por la posesión del balón y atacar con rapidez.
Los jugadores chilenos deben tener mucha paciencia, cubrir bien los espacios, pues será un partido muy difícil porque a este nivel todas las selecciones tienen buen pie y hacen un estudio detallado de los contrarios, precisó Córdoba.
Una de las fortalezas de Japón es su entrenador, Yuzo Funakoshi, quien jugó con varios de los principales equipos de la nación asiática y estuvo un tiempo a préstamo en Países Bajos.
En 2023 quedó a cargo de la selección Sub-18 y evolucionó junto a sus jugadores hasta la Sub-20 que ahora disputa el torneo del orbe en Chile.
Debe ser un partido intenso en la gramilla del capitalino Estadio Nacional, pues ambos contendientes necesitan una victoria para prácticamente asegurar su pase a octavos de final.
Este martes también chocarán Egipto contra Nueva Zelanda, ambos del Grupo A; así como Panamá ante Ucrania y Corea del Sur contra Paraguay, de la llave B.
kmg/car/eam





