La fracción, disputada entre Gerik y Pasir Puteh sobre 197 kilómetros con tres puertos en la primera parte y un terreno completamente llano en la segunda, se decidió en un final de “foto finish”.
Malucelli logró remontar al noruego Alexander Kristoff (Uno-X Mobility), quien acarició la que hubiera sido su victoria 99 como profesional, justo en la carrera de su despedida.
El también noruego Erlend Blikra (Uno-X Mobility) se quedó con el tercer puesto, mientras que el español Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta) ocupó la cuarta plaza, acompañado en el top-10 por sus compatriotas Miguel Ángel Fernández y Marc Brustenga, ambos del Equipo Kern Pharma.
Gracias a las bonificaciones, Malucelli amplió su ventaja en la general, donde aventaja por 16 segundos a Blikra y al neozelandés Aaron Gate (XDS Astana).
La etapa estuvo animada por una fuga inicial en la que figuró el mongol Jambaljamts Sainbayar (Burgos-BH), neutralizada a más de 100 kilómetros de la meta.
Desde entonces, los equipos de los velocistas mantuvieron el control, con el Uno-X lanzando el esprint para Kristoff, pero el italiano terminó imponiendo su potencia en el último golpe de pedal.
rc/blc





