Diplomáticos y miembros de las brigadas educativa y médica rubricaron en esta capital y las ciudades de Bulawayo y Bindura el pronunciamiento que “Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela” ante la escalada de acciones para justificarla.

La Embajadora de Cuba, Susellys Pérez Mesa, expresó el categórico apoyo a la nación sudamericana a través de video conferencia a su homóloga venezolana en Namibia concurrente en Zimbabwe, Magaly Henríquez González.
Pérez Mesa refirió los recientes pronunciamientos de Cuba a través de su Canciller, en ocasión del Segmento de Alto Nivel de la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas, llamando a la movilización internacional para impedir los macabros intereses de Estados Unidos. Explicó la campaña de firmas en la nación caribeña y en sus misiones en el exterior al insistir en que lo que está en peligro hoy es la paz de la región, y la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
De acuerdo con la embajadora Henríquez González, no estamos solos gracias a Cuba y muchos amigos en el mundo, demostrando la necesidad de mantenernos juntos, de alzar la voz en la lucha por la libertad y la paz en Latinoamérica.
Agradezco de corazón el apoyo a nuestra lucha por los ideales del libertador Simón Bolívar, de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, sostuvo la diplomática venezolana.

El coordinador de la brigada del Ministerio de Educación Superior, Isnel González, recordó intentos reiterados de Washington de socavar la paz y estabilidad regionales como parte de la política imperial, así como el papel de los medios en las campañas de desinformación para apoyar las provocaciones.
Los integrantes del XIV contingente médico de Cuba en Zimbabwe se sumaron a la firma del documento desde sus hospitales en Harare y Bulawayo, encabezados por la Dra. María Eugenia García, quien reiteró la solidaridad con el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro.
kmg/Leg





