La declaración advierte que el incremento de medios y efectivos en el Caribe, el uso de la fuerza para atacar embarcaciones civiles y asesinar a sus tripulantes y la intercepción y detención injustificadas de una nave, confirman la naturaleza hostil e irresponsable de la operación en curso.
Una agresión militar directa contra Venezuela tendría incalculables consecuencias para la paz, la estabilidad y la seguridad de Nuestra América, señala el texto.

Al hablar en el acto de apoyo a Venezuela, efectuado en la embajada cubana en Chile , el consejero encargado de asuntos económico-comerciales, Alexei Felizola, destacó el compromiso de Cuba y de los pueblos de América Latina de preservar a la región como Zona de Paz.
El funcionario citó a Fidel Castro cuando dijo: “Los pueblos de América Latina estamos profundamente hermanados en la historia y en sus luchas contra el coloniaje en el pasado, contra el neo coloniaje y el imperialismo en el presente”.

Felizola recordó también el aniversario 65 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba.
Señaló que los CDR surgieron como una iniciativa de Fidel para fortalecer la vigilancia frente a los ataques contra el proceso revolucionario, sin embargo, en estas más de seis décadas han desempeñado un rol importante en las campañas de vacunación, la educación y la solidaridad.
rgh/car





