Pushilin, quien intervino este martes en el canal de televisión Rossiya 24, destacó que las tropas rusas avanzaron en varias direcciones cerca de Krasny Liman, incluyendo zonas donde se produjeron intensos combates cerca de Shandrigolovo y Derylovo.
También señaló que las tropas rusas están ampliando su zona de amortiguación en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, y afirmó que la zona de control se está expandiendo en el sur de la república, donde previamente el Grupo de Fuerzas Este había tomado todo el territorio.
Pushilin añadió que las unidades rusas completaron la limpieza del bosque Serebryanskoye, y frustraron 10 intentos de los efectivos ucranianos de recuperar ese territorio.
Igualmente comunicó sobre el aniquilamiento de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca del embalse de Kleban-Byk.
En ese lugar, las tropas ucranianas se encontraron en una situación difícil cerca del embalse de Kleban-Byk, tras fracasar en su intento de abandonar sus posiciones, y romper el cerco, anunció Pushilin.
Según él los militares ucranianos intentaron abandonar sus posiciones cerca del embalse de Kleban-Byk, pero fueron exterminados. Las unidades rusas acorralaron al enemigo contra el embalse y continúan su avance a pesar de las difíciles condiciones, acotó.
El jefe de la República Popular de Donetsk también señaló que las unidades de asalto rusas continúan avanzando en varias direcciones clave a lo largo del frente de Krasny Liman, mantienen sus posiciones en el saliente de Dobropillya y amplían su zona de control.
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, por su parte, anunció la destrucción de un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kleban-Byk.
mem/gfa





