FANB confiere a Maduro Título de Doctor Honoris Causa en Seguridad (+Fotos)

Caracas, 30 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue investido hoy con el título de Doctor Honoris Causa en Seguridad de la Nación, otorgado por el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el Comandante en Jefe de la FANB impartió una clase magistral para dar apertura al año académico 2025-2026 de la Universidad Militar Bolivariana, en el cual recorrió la historia y destacó los principios que rigen en la actualidad la doctrina militar venezolana.

Maduro recibió de manos del ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, la toga que lo acreditó como Doctor Honoris Causa, mientras el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, colocó la boina roja.

Al dar lectura a los méritos que hicieron al jefe de Estado merecedor del alto reconocimiento, el mayor general Omar Enrique Pérez, viceministro de Educación para la Defensa y rector del alto centro de estudios destacó que Maduro demostró liderazgo a nivel nacional e internacional.

Resaltó que desarrolló el concepto estratégico de la fusión popular, militar y policial creado por el comandante Hugo Chávez, además de ser promotor de los valores constitucionales y legales para garantizar la paz de la nación.

Mencionó, en ese sentido, la creación de los Órganos de Dirección de Defensa Integral, conformados por el pueblo y el gobierno en defensa de la soberanía nacional y garantizar la paz.

En su discurso, el mandatario agradeció haber recibido el Título de manos de militares y evocó al Comandante Supremo de quien, dijo, fue el “más grande maestro que ha podido conocer en las artes, en las ciencias, en las capacidades militares revolucionarias y bolivarianas”.

Subrayó que con el líder bolivariano “la Patria aprendió a querer, apreciar, admirar y a valorar a los hombres y mujeres de uniforme”, quienes día a día mantienen la estabilidad y paz de la nación.

Maduro insistió en que “jamás seremos patio trasero ni colonia de ningún Estado supremacista ni hoy ni nunca”, aseguró.

Si no fuera tan peligrosa la amenaza de Estados Unidos, quizás se pudiera hablar de “esa falsa narrativa en otros términos”, afirmó, y reiteró datos oficiales de la ONU y otros organismos internacionales de que Venezuela no es un país relevante en el tráfico de drogas.

Se refirió al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, cuya “indecencia e inmoralidad” lo llevó a decir que los cuarteles de Venezuela son epicentro de la droga.

Rechazo y repudio esas declaraciones y salgo “en la defensa, de su moral, su ética, honestidad y disciplina admirable” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, enfatizó, y aseguró que en perfecta fusión cívico-militar “seguiremos ganando la paz y el derecho al futuro de Venezuela”.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link