Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalla que en estos comicios se votaron 22 de los 36 integrantes del Consejo, órgano rector de la organización en el que se examinan todos los aspectos de interés de la aviación civil internacional.
Según agrega, los 14 escaños restantes, por definirse este martes, garantizan que todas las regiones del mundo estén representadas.
A juicio de la Cancillería, la reelección de México es un claro reflejo del firme compromiso del país con el multilateralismo, entendido como el espacio para el establecimiento de normas y políticas globales y la solución pacífica de controversias relacionadas con la aviación civil internacional.
También el compromiso con los principios, prioridades y objetivos estratégicos de esta respetada organización, apuntó.
Esta nación norteamericana, fundadora de la OACI y parte de su Consejo prácticamente de manera ininterrumpida desde su creación en 1947, ha promovido que todos los Estados tengan acceso a los beneficios socioeconómicos de un transporte aéreo seguro, confiable y sostenible.
La OACI, un organismo especializado de las Naciones Unidas creado en 1944 mediante el Convenio de Chicago, trabaja para que la aviación civil se desarrolle de manera segura y ordenada mediante la adopción de normas y métodos internacionales.
rgh/las





