En un mensaje enviado al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Tô Lâm, y al presidente Lương Cường, el Ejecutivo sandinista transmitió sus más sinceras condolencias ante los estragos ocasionados por el fenómeno natural en 17 provincias y ciudades.
“Desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, elevamos nuestras oraciones por la vida y el bienestar de las familias de Vietnam, con la certeza de que podrán superar esta tragedia con la gracia de Dios”, expresa el texto firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El mensaje concluye con el reconocimiento a la fortaleza del pueblo vietnamita, a quien se le trasladó “la fraterna consideración, amistad sincera y el cariño del pueblo nicaragüense”.
De acuerdo con reportes oficiales, Bualoi provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y severas afectaciones a la infraestructura vial, además de la pérdida de cosechas en varias regiones del país indochino.
El fenómeno meteorológico dejó decenas de fallecidos y miles de familias evacuadas, mientras brigadas de socorro trabajan intensamente en las zonas más golpeadas por las lluvias y los vientos.
Vietnam es uno de los países del sudeste asiático más expuestos a tormentas tropicales y tifones, que cada año provocan considerables pérdidas económicas y sociales.
rgh/ybv





