El pabellón exhibe los catálogos de cinco estudios dominicanos —Mondo Sikys, Lite Visual, Alpha Eve, Papaya Studios y Moro Studio— y pone a la venta sus publicaciones.
Entre los títulos más demandados se encuentran «Cámbium» (Papaya Studios), «Más freak de lo normal» (Alpha Eve), «Duarte, como nunca antes visto» (Moro Studio) y «Exorcismo 101» (Lite Visual).
Durante el encuentro literario – hasta el 5 de octubre próximo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte- se proyectarán documentales sobre el cómic dominicano.
Este martes tuvo lugar un panel sobre “Comprendiendo el cómic como medio narrativo” y la presentación de Munene: una aventura intergaláctica, de Gabriel Castillo y Kosena, una obra que fusiona ciencia ficción y tradición caribeña.
También se realizaron las charlas Entre viñetas y lectores, de José Luis del Río Fortich, e Historias ilustradas: el camino de la literatura al cómic, de María Carla Picón.
La jornada concluirá con el taller Técnicas de entintado para cómics, a cargo de Búho Ilustrator.
La XXVII Feria Internacional del Libro rinde homenaje al historiador local Frank Moya Pons y dedica esta edición a la literatura infantil y juvenil, con la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica como invitada de honor.
ro/mpv





