Residente de la comuna de Giao Thuy, en la provincia de Ninh Binh, Cong Huyen lleva 40 años sin cortarse las uñas, un hábito que adoptó cuando quiso seguir la carrera de su padre como chamán, detalló el periódico electrónico VN Express al dar a conocer la información.
A pesar de sus uñas largas, el ahora recordista aún puede realizar algunas tareas como pintar y conducir una motocicleta. Sin embargo, para realizar el resto de sus actividades diarias depende completamente de la ayuda de su esposa.
Esta decisión, además, le obligó a cambiar muchos de sus hábitos, pues tenía que mantener las uñas secas, porque si se mojaban se ablandaban y se caían con facilidad. Por otra parte, el más mínimo impacto puede quebrárselas, por lo cual en lugares concurridos tiene que cubrirlas constantemente.
De acuerdo con la publicación, a mediados de febrero último el editor jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, se trasladó a Giao Thuy acompañado de expertos para conocer a Cong Huyen y realizar la medición, que dio como resultado total 594,45 centímetros entre las uñas de ambas manos.
mem/mpm





