Lo anterior se debió a un ligero aumento en la creación de puestos de trabajo, por encima de la población laboralmente activa, precisó la entidad.
Por sexo, las mujeres son las más afectadas por este flagelo, con un índice de 9,3 puntos porcentuales, mientras que entre los hombres alcanzó el 8,0 en comparación con igual trimestre del año pasado.
Por actividad económica, el INE señaló que el empleo creció en las ramas de la salud, industria manufacturera e información y comunicaciones, en tanto retrocedieron los hogares como empleadores, administración pública y la construcción.
Respecto a la categoría ocupacional, las principales alzas estuvieron entre las personas asalariadas, formales e informales, y decreció el sector de servicio doméstico y trabajadores por cuenta propia.
La informalidad laboral no registró ninguna variación a nivel global y se mantiene en 26 por ciento, precisó la institución.
En la Región Metropolitana, la más poblada de Chile, la tasa de paro entre junio y agosto de este año alcanzó 8,9 puntos porcentuales, con una disminución de tres décimas.
rc/car/eam





