El potencial ganador del premio Cy Young al mejor pitcher de la campaña en la Liga Americana, Tarik Skubal, mantuvo en un puño a la tanda de los anfitriones durante 7.2 entradas, en las cuales aceptó apenas una limpia con 14 ponches.
La primera anotación llegó en el episodio inicial, por sencillo al jardín izquierdo de Spencer Torkelson que remolcó a Kerry Carpenter, y los de casa ripostaron en la cuarta por imparable del venezolano Gabriel Arias que permitió anotar al dominicano Ángel Martínez.
Fue una jugada que se cantó out de un inicio, pero el mánager Stephen Vogt reclamó y obtuvo la igualada temporal, hasta que en el séptimo un toque de sacrificio provocó la anotación definitiva de Riley Greene.
El cerrador Will Vest se apuntó el salvado al trabajar un capítulo y un tercio, a ritmo de un incogible y un chocolate.
En estos momentos se enfrentan también por primera vez los Padres San Diego y los Cachorros de Chicago, igualmente en una serie al mejor de tres partidos, pero por la Liga Nacional.
Más tarde completan la cartelera de comodines los topes Yankees de Nueva York-Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles-Rojos de Cincinnati.
ro/lp





