El mandatario reprodujo una noticia que da cuenta de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó la resolución que autoriza el despliegue en la nación caribeña de cinco mil 500 efectivos para reemplazar a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS).
Las misiones de la Fuerza de Supresión de Pandillas realizarán, de forma independiente o en cooperación con la Policía Nacional de Haití (PNH) y las Fuerzas Armadas, operaciones antipandillas para neutralizar, aislar y disuadir a los bandidos.
Buscarían garantizar asimismo la seguridad de la infraestructura clave y los puntos de tránsito, como el aeropuerto, los puertos, las escuelas, los orfanatos, los hospitales, los centros de detención y las principales intersecciones.
La Fuerza de Supresión de Pandillas facilitará la asistencia humanitaria y la salida segura de las personas que desean abandonar las pandillas, incluidos los niños.
También pretende respaldar la lucha contra el tráfico ilícito y el desvío de armas, incluida la incautación, recogida, registro y eliminación de armas y municiones ilícitas.
ro/ifs





