En su parte habitual diario publicado en el sitio oficial de Telegram del ente castrense se precisa que los efectivos del grupo de tropas Este continuaron su avance en la profundidad de las líneas defensivas del enemigo y tomaron Vérbovoe, en la región de Dniepropetrovsk (Dnipró para los ucranianos).
La cartera militar comunicó igualmente que la agrupación Este derrotó a formaciones de una brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a una brigada de defensa territorial cerca de Novojrygorivka, Novomykolaivka y Poltavka, en la región de Zaporozhie.
En esa dirección el ejército ucraniano perdió hasta 315 militares y un vehículo blindado. Unidades del grupo «Norte» derrotaron a formaciones de dos brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Oleksiivka, Iskrykivshchyna, Kondrativka, Mezenivka y Nova Sich, en la región de Sumy.
En dirección a Járkov, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas de hasta 145 militares y un cañón D-20 de 152 milímetros, así como un depósito de material, según informó el Ministerio de Defensa.
Simultáneamente, unidades del grupo Oeste consolidaron su posición en la vanguardia, derrotando al personal y el equipo enemigo en las zonas de Boguslavka y Kupiansk, en la región de Járkov, y Aleksandrovka, Novoselivka, Yampol y Yatskovka, en la República Popular de Donetsk.
El enemigo sufrió más de 220 bajas y la pérdida de tres vehículos blindados, dos estaciones de guerra electrónica, un radar de detección de objetivos aerotransportados y un radar de contrabatería AN/TPQ-50 estadounidense, así como seis depósitos de municiones..
Al mismo tiempo, las unidades del Grupo Sur mejoraron su posición táctica, derrotando formaciones de tres brigadas mecanizadas, una de asalto de montaña, una aeromóvil, una de asalto y una de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En tanto, unidades del grupo Centro ocuparon líneas y posiciones más ventajosas, derrotando al personal y el equipo de varias brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y brigadas de infantería de marina y de la Guardia Nacional en varias direcciones del norte de Donetsk.
Las fuerzas armadas ucranianas perdieron más de 480 militares, un tanque, un vehículo blindado Kazak y tres camionetas, según informó el Ministerio de Defensa.
Cabe recordar que las tropas rusas tomaron en la jornada anterior los asentamientos de Seversk-Maly, Kirovsk y Shandrigólovo, todos ubicadas al norte de Donetsk.
mem/gfa





