Universidad en El Salvador señala desigualdad social

San Salvador, 1 oct (Prensa Latina) La Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) que reciente cumplió 60 años de operar en El Salvador señaló que hoy persisten grandes desigualdades sociales y educativas en el país.

El centro docente inició sus labores en 1965 y según su rector, Mario Cornejo, siguen firmes en contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La primera universidad privada en el país en el contexto de su celebración precisó en un mensaje que en El Salvador persisten «grandes brechas» en las áreas social y educativa.

Cornejo, señaló en el marco del 60 aniversario de fundación, que se mantienen en el «servicio del país» y recordó que la propuesta académica de la universidad está inspirada en la excelencia humana y la justicia social. “Invertir en educación, puntualizó, es una responsabilidad ética”.

«Sabemos que, en un país como El Salvador, donde persisten grandes brechas sociales y educativas, invertir en educación no es solo una opción, es una necesidad y, más aún, es una responsabilidad ética. Por ello, en la UCA reafirmamos nuestro compromiso de apoyar todo esfuerzo orientado al bien común».

El rector dijo que, como jesuitas, entienden la educación como una herramienta para la reconciliación y el servicio al bien común, por lo que están al servicio del país y especialmente de los más desfavorecidos poniendo el conocimiento al servicio de la verdad y de la dignidad humana.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link