Venezuela inicia Navidad con propuestas culturales y tradición

Caracas, 1 oct (Prensa Latina) Con una amplia propuesta cultural, gastronómica y rescate de tradiciones, Venezuela inicia hoy en todo el país las Navidades, una festividad que unirá a la familia y fomentará la paz en la actual coyuntura de amenazas.

El adelanto a las celebraciones está presente y se respira en las calles, parques, plazas y centros comerciales, que ofrecen a los consumidores una variada gama de accesorios navideños, mientras las autoridades organizaron más de 170 ferias en todo el país a cargo de los emprendedores.

A través de estas últimas, el pueblo podrá acceder a ropa, calzados, accesorios, la gastronomía y productos confeccionados por este sector, que cada día crece más en el país con el apoyo del Gobierno bolivariano mediante créditos y otras facilidades.

El ministro para el Comercio Nacional, Luis Villegas, declaró el lunes que la ciudanía podrá realizar sus compras a “precios solidarios” y participar también en talleres de formación de platos típicos tradicionales para esta época del año, que abarcará los últimos tres meses del año y comienzos del 2026.

La Plaza de la Juventud, en Caracas, será centro de atención para el público con la instalación allí de stands de 64 expositores, además de música, entretenimientos y otras diversiones para niños, jóvenes y adultos. El gobierno capitalino anunció que este miércoles desde las 16:00, hora local, la celebración de la llegada de la Navidad tendrá como escenario la emblemática Plaza Bolívar, con actividades culturales, el Gran Pasacalle y los tradicionales juegos caraqueños para los más pequeños.

A modo de arrancada, el Ministerio para la Cultura, a través de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, divulgó desde ayer el audiovisual “Preparen la mesa” que, “se erige como un poderoso testimonio de cómo la diversidad cultural y social se convierte en la base de la unidad nacional”.

La fuente indicó que, al adelantar la celebración navideña, el Gobierno bolivariano “reivindica los valores de amor, paz y unión nacional, proyectándolos como respuesta a cualquier retórica de confrontación”.

Al anunciar el pasado lunes la llegada navideña, el presidente Nicolás Maduro señaló que este “es un año bueno, bonito, de avance y de progreso en todas las áreas de la vida social, cultural, política y económica, científica” de la nación.

El jefe de Estado consideró el adelanto de la Navidad como la “mejor vacuna descubierta contra los amargados, los fascistas y violentos”, en referencia a la ultraderecha que se empeña en opacar la fecha, y afirmó que ante ello vamos con “una gran dosis de amor, vida y esperanza”.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link