«Se acordó continuar este diálogo de manera regular, incrementar más la efectividad del trabajo conjunto a través de preguntas y respuestas de forma escrita», según el comunicado divulgado al concluir la cita telemática.
El miércoles 1 de octubre, varios diputados de la Cámara Baja rusa y del Parlamento Europeo debatieron por videoconferencia la crisis ucraniana y el restablecimiento de la cooperación entre Rusia y las naciones de la UE.
Los legisladores abordaron también la posibilidad de celebrar reuniones presenciales en el futuro. En el encuentro virtual participaron eurodiputados de Alemania, Austria, Bulgaria y Luxemburgo, entre ellos Fernand Kartheiser, legislador de este último país.
Según declaró el diputado ruso, Leonid Slutski, presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Cámara Baja, de hecho se trata de la reanudación parcial de los contactos y del diálogo con los legisladores del Parlamento Europeo que fueron suspendidos en 2014.
El Parlamento Europeo congeló los contactos con la Cámara Baja rusa en marzo de 2014 en el contexto de la adhesión de la península de Crimea a Rusia.
ool/gfa





