En jornada de trabajo en la Comuna Era Bicentenaria, en El Junquito, Caracas, el jefe de Estado precisó que el ensayo será “de chequeo, mando, conducción y comunicaciones”.
Manifestó que no habrá movimiento de armamento, sino “organizativo para dejar afinadito aún más todos los mecanismos de defensa territorial y nacional de la patria, porque a Venezuela se respeta”.

En el ejercicio intervendrán las estructuras nacionales y regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las 335 Áreas de Defensa Integral, las cinco mil 336 Unidades Comunales Milicianas y las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral, reveló.
Esta convocatoria surgió tras una reunión con el Estado Mayor Superior de la FANB, en la que el alto mando chequeó los planes y avances de defensa territorial logrados en las últimas semanas, manifestó.
Maduro aseveró que Venezuela no se mete con nadie y seguirán construyendo la paz, con la fusión popular, militar y policial, que consideró como “un inmenso movimiento popular-militar”. “No nos metemos con nadie y seguiremos construyendo la paz”, ratificó el gobernante.
Este jueves los ministerios para la Defensa y de Relaciones Exteriores denunciaron y rechazaron de manera enérgica en un comunicado la incursión ilegal hoy de aeronaves de combate de Estados Unidos, que volaron a unos 75 kilómetros de las costas nacionales.
La nota oficial denunció que este acto “constituye una provocación que amenaza la soberanía nacional y contraviene las normas del derecho internacional y la Convención de Chicago sobre Aviación Civil Internacional”.
rc/jcd





