Policía uruguaya sigue buscando a responsables de atentado

Montevideo, 2 oct (Prensa Latina) La Policía Nacional de Uruguay prosigue hoy los operativos en procura de la captura de los autores del atentado contra la casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.

La víspera una persona fue detenida en relación con ese ataque y no se descartan nuevos arrestos.

Anoche fueron ejecutados allanamientos en el barrio capitalino de Atahualpa.

El atentado a la residencia de la fiscal ocurrió en la madrugada del domingo.

Esa jornada fueron detenidos un hombre y una mujer, acusados de dar apoyo logístico a los agresores La mujer fue luego dejada en libertad y su acompañante imputado por varios cargos, incluido el de atentado agravado.

Además, la Policía investiga si otro detenido el martes en el marco de otra causa está implicado con el hecho. Se le ocupó un auto y documentación falsa.

Desde el presidente Yamandú Orsi hasta los dirigentes de partidos políticos con representación parlamentaria expresaron su solidaridad con Ferrero y se alinearon ante lo que se considera como una escalada del narcotráfico.

Los indicios manejados aquí apuntan a la banda delictiva de Los Albín, a la que se le adjudicó un cargamento de 2,2 toneladas de cocaína incautado en agosto en las afueras de esta capital.

El ataque a la vivienda de Ferrero, con disparos y la detonación de un explosivo, es interpretado aquí cual mensaje del crimen organizado, vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia de varios países.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link