En declaraciones a medios de comunicación, el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández, precisó que el retiro de esa documentación fue por diferentes causas.
Hernández destacó, sin embargo, que hasta este jueves no se reportan decesos por accidentes de tránsito, un dato que calificó de positivo.
Tras exhortar a los conductores a tomar todas las medidas de prevención necesarias y respetar las señales de tránsito, el funcionario precisó que el objetivo es concluir la semana con cero incidencias viales.
Recomendó a los turistas evitar desplazarse en horas nocturnas y hacerlo durante el día para contar con mayor visibilidad.
La DNVT, dependencia de la Policía Nacional, mantiene activos unos 400 puestos de control en toda Honduras, como parte del operativo de seguridad desplegado por el prolongado asueto, que se extenderá hasta el próximo domingo.
Desde el pasado sábado, miles de hondureños comenzaron a desplazarse hacia diferentes regiones de esta nación centroamericana en uno de los periodos de mayor movimiento del año, que busca dinamizar la economía a través del turismo interno.
En el marco de las celebraciones, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y control, con el fin de resguardar a la población.
Más de 28 mil 600 hombres y mujeres pertenecientes a una veintena de instituciones del Estado, entre ellas cuerpos de socorro, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, estarán estratégicamente ubicados en las principales rutas del país.
ro/edu





