El pabellón se consolida como punto de encuentro entre lectores y la industria editorial.
Destaca por la amplia demanda de volúmenes de superación personal como «Las 48 leyes del poder» del escritor estadounidense Robert Greene, Hábitos atómicos, del también estadounidense James Clear, y obras del canadiense Robin Sharma, mientras que clásicos de autores dominicanos como Juan Bosch mantienen alta demanda.
La FILSD, dedicada al historiador Frank Moya Pons, se desarrolla hasta el 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de esta capital, con la participación de 39 editoras y librerías nacionales y 24 internacionales.
Asisten, además, decenas de expositores distribuidos en 15 pabellones temáticos, tres salas de conferencias, dos auditorios y 123 espacios de exhibición.
La feria, que tiene como invitada de honor a la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica, vive jornadas de entusiasmo y cifras récord de asistencia.
De acuerdo con el ministerio de Cultura, el martes último acudieron 91 centros educativos con más de 10 mil 500 estudiantes, en línea con el eje temático de esta edición, enfocado en la literatura infantil y juvenil.
El programa incluye más de 600 actividades, presentaciones, charlas y recitales, además de la exposición de la Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno, convertida en una de las paradas culturales más visitadas.
Con esta dinámica y masiva participación, la FILSD 2025 reafirma su condición de la principal cita literaria del país y un referente cultural regional.
ro/mpv





