En el estadio Universitario, los pupilos del técnico chapín Amarini Villatoro, aunque de visitantes, tienen todas las papeletas a su favor con el triunfo conseguido en el Cementos Progreso de esta capital, la semana pasada 2-0.
Les sirve un empate, según analistas, además de victoria o derrota por diferencia de un gol; incluso, con un descalabro 0-2, el duelo tendría que definirse en tiempo extra, por lo cual solo una goleada 3-0 desbancaría a los Súper Chivos.
El reconocido preparador de los altenses expresó que tienen la experiencia de jugar en cancha de superficie natural cuando son locales en el Mario Camposeco y eso los llevó a adaptarse a todos los escenarios.
“El equipo está preparado porque en Guatemala se juega con frío, lluvia, en sintética, la diversidad de nuestro país nos permite jugar en costa o en altura, por lo que espero un buen juego y hay que adaptarse, porque el rival no jugará en su sede”, acotó.
Consideró que no existen excusas para el desempeño, “hay que hacer un buen partido, enfocarnos en lo que pueda pasar en el campo, porque adentro seremos 11 contra 11 y en esta serie no se pueden dar ventajas”, subrayó.
Calificó de importante la concentración en los 90 minutos, ser regulares, estar enfocados y no menospreciar al rival, ellos tienen buen combinado, de local han mostrado fortaleza y logramos ver que son efectivos.
La sonrisa otorgaría asimismo a los lanudos un lugar en la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2026.
Xelajú MC finalizó la fase de grupos en el segundo lugar del grupo D, con tres éxitos y solo un traspiés.
El martes último, el dos veces titular y campeón defensor LD Alajuelense (Costa Rica) dejó en el camino a Motagua de Honduras, mientras la víspera, Real CD España (Honduras) avanzó sobre CD Plaza Amador (Panamá).
Mañana el debutante Club Olimpia Deportivo (Honduras) acogerá a CS Cartaginés (Costa Rica) en el estadio José de la Paz Herrera, con la serie favorable a los anfitriones, tras el 2-1 conseguido en la ida.
La tercera edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf arrancó a finales de julio último, con una instancia de grupos de los mejores 20 clubes del área.
npg/znc





