Crea Australia línea directa para informar sobre alga tóxica

Canberra, 3 oct (Prensa Latina) El gobierno de Australia puso hoy a disposición de la ciudadanía una línea telefónica especial con el objetivo de facilitar consultas o denuncias sobre un alga tóxica identificada como un riesgo potencial para seres vivos.

Personas con asma u otras enfermedades respiratorias deben tener extremo cuidado con esta especie de alga que ha ido ganando terreno en las playas de la costa sur del país.

La Karenia Mikimotoi (nombre científico) absorbe el oxígeno del agua y, su creciente presencia al sur de la nación oceánica hasta abarcar una superficie superior a cinco mil kilómetros cuadrados, ha provocado la muerte de miles de animales marinos de unas 500 especies en los últimos meses.

El Ejecutivo activó una línea telefónica especial para poder compartir con la comunidad información oficial, precisa y basada en evidencia científica sobre la emergencia ecológica, así lo explicó el jefe del gobierno regional de Australia Meridional, Peter Malinauskas.

También, la línea podrá ser empleada para avisar a las autoridades sobre cualquier avistamiento de las algas o de animales muertos en las playas del país, pues la mortalidad marina registrada hasta este momento destaca como la más extensa registrada en Australia del Sur. otf/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link