En el otro turno se medirán Cuba y Panamá, con tres juegos ganados y uno perdido.
Los ganadores de la llamada serie cruces avanzarán a la final del torneo con boleto asegurado al Mundial en Nicaragua, mientras que los perdedores disputarán el partido por el bronce y el último cupo disponible para la cita el próximo año.
La víspera, tres serpentineros de la selección mexicana se combinaron para lanzar un choque de un hit en el triunfo 6-0 sobre Honduras.
De esta manera, el equipo que comanda Enrique “Che” Reyes finalizó invicto en el torneo que este viernes se traslada al estadio Mariano Rivera, del distrito La Chorrera ( Panamá Oeste ).
Por su parte, Panamá derrotó por paliza a Guatemala 13-2 y tiene la misión de derrotar a los de la mayor de las Antillas este viernes si pretende asegurar uno de los tres boletos al Mundial 2026 en Managua, Nicaragua.
El equipo panameño, que se clasificó a la serie de cruces tras quedar segundo en el Grupo A, se medirá a Cuba, líder del Grupo B. Para este importante encuentro, Panamá contará con el lanzador derecho Jorge García como estelar.
Mientras, Cuba cayó 1-0 ante Bahamas en el Campeonato Panamericano y perdió el invicto en la etapa clasificatoria, para muchos el exceso de confianza fue su peor adversario en ese último choque, aunque ya tenía garantizado su pase a semifinales como primera del grupo B.
Después de ese resultado, los dirigidos por Danny Miranda concluyen con tres triunfos y un revés.
En otro desafío de la jornada anterior, Puerto Rico superó a Aruba (4-0) para entrar en semifinales también con récord de tres juegos ganados y uno perdido.
Según la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), el segundo clasificatorio continental en América, reservado a selecciones sudamericanas, se jugará en Perú del 20 al 25 de octubre.
En Asia, el torneo repartirá tres boletos, mientras que África y Oceanía estarán representadas por un equipo de cada región.
Hasta ahora, ya tienen asegurada su plaza Nicaragua, como país anfitrión, junto con Reino Unido y República Checa, finalistas del Campeonato de Europa disputado en agosto pasado.
La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC se jugará del 6 al 15 de noviembre de 2026 en Nicaragua, con sedes en los estadios Soberanía en Managua; Roberto Clemente, en Masaya; y Rigoberto López, en León.
mem/ga





