El ente castrense precisó este viernes en su canal oficial de Telegram que todos los objetivos de la ofensiva se alcanzaron.
La cartera militar informó también que, durante la última semana, realizaron un ataque masivo y cinco grupales con armas de alta precisión y drones, contra los complejos militares-industriales ucranianos y las instalaciones energéticas que los respaldan.
Igualmente la infraestructura ferroviaria utilizada para el transporte de armas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fue objetivo de la arremetida.
Además, se llevaron a cabo incursiones contra aeródromos militares, depósitos de municiones, plantas de ensamblaje, bases de almacenamiento de embarcaciones no tripuladas y vehículos aéreos no tripulados, así como en lugares de despliegue temporal de las fuerzas armadas ucranianas, nacionalistas y mercenarios extranjeros.
Durante la última semana, los sistemas de defensa aérea interceptaron diez bombas guiadas, 17 proyectiles del sistema HIMARS estadounidense y del sistema MLRS Vampire checo, cinco misiles guiados de largo alcance Neptune y 945 drones, según el Ministerio de Defensa.
Desde el inicio de la operación especial, se han destruido un total de 667 aeronaves, 283 helicópteros, 87 mil 714 drones, 631 sistemas de defensa aérea, y 25 mil 338 tanques y otros vehículos blindados.
También fueron abatidos mil 592 sistemas de lanzacohetes múltiples, 30 mil 149 piezas de artillería de campaña y morteros, y 43 mil 126 piezas de equipo especial, según el Ministerio de Defensa.
ga/gfa





