Tanto el presidente Emmanuel Macron como el canciller dimitente Jean-Noël Barrot celebraron en las redes sociales la perspectiva que abre la iniciativa promovida por el mandatario estadounidense, Donald Trump, aceptada por Israel y el movimiento palestino Hamas, en un escario de crisis humanitaria sin precedentes en el enclave costero.
La liberación de todos los rehenes (en poder de Hamas) y el alto el fuego en Gaza están al alcance de la mano, escribió el jefe de Estado en su cuenta en X.
El presidente subrayó que Francia asumirá su parte en la continuidad de los esfuerzos en la ONU, junto con Estados Unidos, Israel, Palestina y los socios internacionales.
Agradezco a Trump y sus equipos por su movilización a favor de la paz, añadió.
Por su parte, Barrot consideró que se abre una esperanza para la liberación de los rehenes, el cese de las hostilidades y la entrada masiva de ayuda humanitaria a la Franja agredida y bloqueada por Israel.
Asimismo, reiteró que París se movilizará sin descanso para que esos objetivos sean logrados.
Según reportes, pese al llamado de Trump a detener sus operaciones militares en la ciudad de Gaza, Israel mantiene los ataques y su ejército instó a la población gazatí a no regresar, “porque es extremadamente peligroso”.
idm/wmr





