Los hombres del entrenador Xabi Alonso ocupan la segunda posición con 18 puntos, a uno de los azulgranas, quienes siguen invictos en el campeonato.
El equipo blanco buscará reponerse tras sufrir su primer revés en la justa frente al Atlético de Madrid por 2-5, resultado que lo envió al segundo puesto de la tabla. Por su parte, el conjunto de Marcelino García, tercero del torneo, buscará aprovechar el mal momento de los merengues para acercarse aún más a los dos primeros escaños de la clasificación.
La historia de los enfrentamientos entre ambos planteles favorece ampliamente al Real Madrid, que en 53 choques acumula 30 victorias, 17 empates y solo seis caídas ante el Villarreal.
El antecedente más reciente fue en marzo último, con triunfo merengue por 2-1 gracias a un doblete del francés Kylian Mbappé.
Villarreal, que suma 16 unidades en este arranque de certamen, quiere dar un golpe para meterse de lleno en la disputa del cetro.
En el comienzo de la octava jornada, el Osasuna batió 2-1 al Getafe, con goles de Abel Bretones (45+3) y Alejandro Catena Marugán (90) por los ganadores, y de Borja Mayoral (23) para los derrotados.
Con este éxito el club de Pamplona subió a la posición 11 al alcanzar los 10 puntos, mientras el combinado capitalino quedó en la octava plaza (11 unidades).
mpm/am





