Cierra campeonato mundial de paratletismo de India

Nueva Delhi, 5 oct (Prensa Latina) El paratleta de Cuba Ever Castro culminó cuarto con su mejor marca personal y récord para las Américas en la final de la jabalina F41 del campeonato mundial que cerró hoy aquí sus puertas.

Aún sin alcanzar la ansiada medalla, el deportista de la isla caribeña consiguió un lanzamiento de 39.65, nunca antes logrado en el continente, siendo así una meritoria actuación.

En declaraciones a Prensa Latina, Ever Castro consideró el cuarto lugar un buen resultado, aunque aseguró que deseaba más.

Adelantó que, probablemente fue su último desempeño en el lanzamiento de la jabalina.

“Quiero empezar en la bala a ver si me va bien igual que aquí y seguir para adelante”, señaló.

En la última jornada del campeonato mundial, Latinoamérica continuó cosechando triunfos con el oro de la brasileña Clara Barros, apoyada por su guía Igor Medeiros, en 200 metros T12, una disciplina en la que todavía permanecen intactos los récords mundial y para el campeonato de la cubana Omara Durand.

Asimismo, en 200 metros T11 las también paratletas de Brasil Gerussa Geber con su guía Gabriel Dos Santos y Thalita Simplicio con Felipe Veloso, lograron oro y bronce mientras que Zileide Cassano triunfó en salto largo T20.

Por su parte, la ecuatoriana Kiara Rodríguez confirmó su imbatibilidad en la pista con su oro en los 200 metros T47 con un nuevo récord mundial, que superó el establecido por ella en las clasificaciones, la plata fue a manos de la brasileña María Da Silva.

Otras actuaciones meritorias de representantes de la región fueron la colombiana Karen Palomeque oro en los 400 metros T38 con su mejor marca de la temporada, así como Erika Castano, también de Colombia, y la mexicana Maria Navarro, plata y bronce en el lanzamiento del disco F55.

El mexicano Leonardo Pérez y el brasileño Edenilson Roberto obtuvieron bronce en lanzamiento de la bala F34 y F63, respectivamente, y el colombiano Mauricio Valencia logró la tercera posición en 1500 metros T52.

Edgar Navarro, también de México, logró bronce en 200 metros T51 y el costarricense Sherman Isidro obtuvo la plata en 200 metros T64.

Brasil quedó líder en el medallero con 44 preseas, (15 de oro, 20 de plata y 9 de bronce), seguido de China con 52 medallas (13, 22 y 17) e Irán con 16 (9, 2 y 5).

Colombia con 21 medallas (7 de oro, 10 de plata y 4 de bronce) terminó en el sexto, México con 10 medallas (tres de oro, una de plata y seis de bronce) en el lugar 22, Ecuador con 5 preseas (3 oros, 1 plata y 1 bronce) en el 24 y Argentina con 3 medallas (2 oros y 1 plata) en el 29.

Con solo siete atletas en competencia, la nación caribeña quedó en el lugar 35 del medallero de 52 países con tres medallas, una de cada color, cumpliendo así los pronósticos que se establecieron para el evento.

rgh/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link