“Saludo con gran orgullo la jornada de este sábado 4 de octubre”, subrayó el jefe de Estado en su cuenta de Telegram.
Maduro destacó que la ejecución del ensayo demostró “el altísimo espíritu de unidad, combatividad, disciplina y compromiso” de la Milicia Nacional Bolivariana y de nuestro pueblo en armas, quienes se desplegaron en los Ejercicios Militares Especiales.
Entre los componentes que participaron estuvieron las estructuras nacionales y regionales de la FANB, las 335 Áreas de Defensa Integral, las cinco mil 336 Unidades Comunales Milicianas y las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral.
“La fuerza de un Ejército bien preparado se siente en cada rincón”, resaltó.

En otro mensaje en la misma red social, el dignatario indicó que, en cada cuadrante, cada circuito, palmo a palmo de Venezuela: la Patria Bolivariana está celosamente custodiada por un Ejército altamente cohesionado y entrenado para resguardar nuestra paz, soberanía e independencia.
“Nuestra prioridad es resguardar la soberanía. #Venezuela es un país de #Paz, y por ello nos preparamos: se organiza el apresto operacional y el ejercicio de movilización para la defensa integral de la Patria. La voluntad de defender a la nación está más que demostrada”, patentizó.
El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez en la misma plataforma digital expresó que “en Venezuela estamos altamente preparados para defender el sagrado territorio”.
“Somos un país de paz, pero si se meten con nosotros se van a encontrar con la fiereza de un pueblo que viene alistándose para la defensa de la soberanía”, remarcó.
Rodríguez manifestó que cuentan con “un Estado fuerte y un Ejército Pueblo como lo soñó Hugo Chávez”.

También la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez escribió este domingo en Telegram que “desde el Cuartel de La Montaña, con el espíritu de nuestro comandante Chávez, atendimos al llamado del Pdte. @NicolasMaduroMoros a prepararnos y organizarnos en una sola línea de mando en defensa de la Patria”.
La vicegobernante acompañó el mensaje con un audioisual y recalcó que la República bolivariana está en pie de lucha, alistada, consciente y organizada en perfecta unión cívico-militar-policial.
“No amenazamos a nadie; respetamos las leyes internacionales, pero que quede claro: si se atreviesen a agredirnos, encontrarán una muralla inexpugnable en la voluntad firme y decidida de todos los venezolan@s”, reafirmó.
¡Somos un pueblo de paz que jamás se arrodillará!, enfatizó.
rgh/jcd





