Al estadio Pierre Mauroy de la norteña ciudad los rojiazules llegarán sin su tridente de ataque de lujo Ousmane Dembélé-Khvicha Kvaratskhelia-Désiré Doué, el capitán y defensor central Marquinhos y los volantes Joao Neves y Fabián Ruiz, unos más cerca que otros de regresar de sus lesiones.
El PSG marcha de momento segundo en la Ligue1 con 15 puntos, los mismos que el líder Olympique de Marseille, ganador ayer 3-0 en Metz, y que el Olympique de Lyon.
Para el técnico de los parisinos, Luis Enrique, no hay que hacer crisis con el tema de las lesiones, ya que son parte del fútbol, por lo que la víspera prefirió hablarle a la prensa del alto nivel mostrado por sus jugadores y de lo difícil que siempre resulta visitar al Lille, club que con 10 unidades se ubica séptimo.
Los monarcas de Francia y de la Liga de Campeones vienen de derrotar en su casa al Barcelona 2-1, el miércoles en la segunda fecha de la Champions, resultado logrado también con varios estelares fuera de la convocatoria.
Lille también recibirá motivado al PSG, gracias a su segundo triunfo en la Liga Europa, en la cual superaron el jueves 1-0 a la Roma en su sede, el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Por su parte, el Olympique de Lyon, tercero en la Ligue1, tratará esta tarde de extender su buen momento futbolístico en casa contra el Toulouse.
Pese a perder a figuras importantes en el mercado veraniego, como el veterano Alexandre Lacazette y el prometedor Rayan Cherki, Les Gones acumulan en la temporada siete triunfos en ocho salidas a la cancha, dos de ellos en la Liga Europa. La sexta fecha del fútbol francés se completará hoy con los partidos Le Havre-Rennes, Mónaco-Nice y Strasbourg-Angers.
mem/wmr





