En el foro «¡Conectividad Pakistán-Irán! Para dos países y dos continentes, efectuado la víspera en Islamabad, el diplomático iraní enfatizó que Teherán ha modificado su paradigma de seguridad a través de los mercados fronterizos y para asegurar beneficios económicos y comerciales.
“Nuestras fronteras de seguridad se han convertido en fronteras comerciales, lo cual es crucial para la futura integración geoeconómica entre ambas partes”, afirmó.
Subrayó que los corredores entre Irán y Pakistán son actores geoestratégicos importantes que pueden desempeñar un papel significativo en la economía global, en los mercados mundiales y posibilitar el sueño de las dos naciones del empoderamiento económico.
“La promoción del comercio y los negocios es fundamental para la defensa y la seguridad”, señaló el diplomático iraní.
Irán conecta a Pakistán con Türkiye, Azerbaiyán y, más allá, con Europa y Eurasia. Si desarrollamos nuestros corredores, seremos aún más capaces de cooperar entre nosotros, ratificó.
Por otra parte, se refirió a la complementariedad que puede existir entre los puertos iraní Chahbahar y el paquistaní Gwadar.
Moghaddam agregó que en esa dirección se trabaja en todos los medios de conectividad, incluyendo la tierra, el ferrocarril, el aire y el mar.
También se refirió a las relaciones de alto nivel, diplomáticas y comerciales entre las dos naciones.
ro/lrd





