Según fuentes oficiales, la policía logró el control del lugar luego de seis horas de asedio este fin de semana al complejo de la prisión de Godka Jilacow, que se encuentra cerca del palacio presidencial en esta capital.
Observadores políticos destacaron este lunes que Godka Jilacow es operado por la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia y es uno de los sitios más protegidos de la ciudad.
Autoridades somalíes señalaron que los atacantes llegaron al lugar con uniformes militares para intentar entrar a la prisión y se produjo el combate donde -según fuentes médicas- más de 25 personas fueron trasladadas a hospitales.
Asimismo se precisó que ningún prisionero logró escapar, aunque no se dijo el número de víctimas fatales o heridos entre las fuerzas de seguridad.
Por su parte, la Misión de Apoyo y Estabilización de la Unión Africana en Somalia condenó el asalto a Godka Jilacow.
En los últimos tiempos, el gobierno somalí intensificó las operaciones militares contra los bastiones de Al-Shabab en el centro y el sur de Somalia como parte de una campaña más amplia para restablecer la estabilidad y recuperar territorios.
ro/fvt





