Bombardeo paramilitar contra El Fasher en Sudán deja 13 muertes

Jartum, 6 oct (Prensa Latina) Un nuevo ataque de los paramilitares sudaneses contra la asediada ciudad de El Fasher dejó esta vez 13 muertos, al ser bombardeados hoy con artillería barrios residenciales de esa urbe, capital de Darfur norte.

El Fasher, considerado el último bastión del Ejército en esa región, sufre desde hace meses los constantes ataques de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido, (RSF,inglés) que la quieren tomar a toda costa y a cualquier precio, para instalar allí un autoproclamado gobierno paralelo, no reconocido por la comunidad internacional.

Además de las víctimas fatales otras 19 personas resultaron heridas, entre ellas siete niños según informaron fuentes médicas locales, que llamaron a los organismos internacionales a tomar medidas urgentes para detener los ataques contra civiles, y abrir corredores humanitarios.

Desde hace meses, la ciudad sufre un deterioro de su situación ante los constantes bombardeos artilleros y de drones.

Las fuentes denuncian la falta casi total de servicios básicos principalmente agua y comida, por lo que cada día mueren numerosas personas, en su mayoría niños, víctimas del hambre y las enfermedades.

Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido Mohamed Hamdan Daglo.

Los combates, destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link