La información la dio a conocer en su cuenta de la red social X el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien rechazó el atentado perpetrado contra la instalación castrense en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, que dejó un saldo de un uniformado muerto y otros seis heridos en ese cantón del este del país.
“Estos hechos cobardes buscan intimidarnos, pero solo fortalecen nuestra determinación de defender a Colombia y mantener la ofensiva contra la criminalidad. Lamento profundamente el asesinato de nuestro soldado profesional José Henry Ceballos Moreno, quien dio su vida sirviendo a la patria”, expresó el funcionario.
Sánchez, quien atribuyó el ataque al Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseveró que los lesionados fueron evacuados y reciben atención médica especializada en Yopal, en el departamento de Casanare.
“Este crimen no quedará en la impunidad: las operaciones continúan y cada responsable será identificado y puesto a disposición de la justicia. Arreciamos ofensiva”, remarcó el ministro.
El 17 de septiembre del pasado año esa misma base fue blanco de un ataque que se atribuyó el ELN.
Como resultado del atentado hubo 28 heridos y tres militares muertos en esa ocasión.
rc/ifs





