Otro indicador particularmente alentador es el hecho de que, entre enero y agosto último, el capital desembolsado totalizara 15,4 mil millones de la divisa estadounidense, para un alza de 8,8 puntos porcentuales respecto a igual etapa de 2024, destacó la subdirectora de la Agencia de Inversión Extranjera, Dao Thanh Huong.
De acuerdo con la funcionaria del Ministerio de Finanzas, “este incremento demuestra la capacidad de absorción efectiva de la economía vietnamita”.
Thanh Huong precisó que, con el 62,9 por ciento del total del capital registrado (13,64 mil millones de, dólares), el sector de procesamiento y manufactura se mantiene como líder indiscutible en la atracción de IED.
La directiva señaló sin embargo que, pese a estos resultados, alcanzar el objetivo anual de captar 40 mil millones de billetes verdes en IED “sigue siendo un desafío”.
A pesar de los posibles inconvenientes que puedan surgir de las políticas arancelarias de Estados Unidos sobre los flujos de inversión global, dijo la agencia de noticias VNA, Vietnam mantiene ventajas competitivas.
Su infraestructura en desarrollo, fuerza laboral, políticas de incentivos y ubicación geográfica estratégica, combinadas con el compromiso del Gobierno de acompañar a los inversores, posicionan favorablemente al país en la competencia por los capitales extranjeros, consideró la propia fuente.
ro/mpm





