Según se recuerda un comunicado ministerial circulado hoy aquí, el evento, que se desarrolla hasta el día 8, es la mayor feria mundial de alimentos y bebidas, y reune a productores, distribuidores y compradores internacionales, con la intención de facilitar el acceso a mercados globales y fomentar la industrialización basada en las exportaciones.
Anuga, con 36 ediciones celebradas, atrajo en 2023 a más de siete mil 900 empresas de 118 países y a unos 140 mil visitantes de más de 200 naciiones, consolidándose como plataforma estratégica para la diversificación de exportaciones sudafricanas.
La participación sudafricana en Anuga se enmarca en la estrategia del dtic para diversificar mercados y fortalecer la capacidad exportadora del país, apuntando a la creación de empleos y el desarrollo económico sostenible a través de un comercio exterior dinámico y competitivo.
Asi, según trascendidos desde la cita, Thobeka Ndabula, directora general de Zazi Productions de Johannesburgo, destacó la oportunidad para presentar sus jugos listos para beber y frutos secos a importadores europeos.
Afirmó que la empresa ampliará su capacidad de producción para responder a la demanda externa y espera conseguir acuerdos concretos durante la feria.
Por su parte, Theo Adams, gerente de Kaukou, productora de té honeybush en la región Cape Garden Route, apuntó al objetivo de aumentar sus ventas internacionales y consolidar su presencia en Europa, mercado donde ya tienen una presencia limitada.
Mientras, Chantelle De Bruyn-Motshabi, directora de Buttercup Farmhouse, ubicada en Bloemfontein, expresó entusiasmo por presentar su café único elaborado con vegetales y por las oportunidades de establecer relaciones duraderas con compradores y minoristas internacionales.
rc/mv





