La agrupación exigió la rebaja de los precios de los alimentos y medicamentos, así como sanciones ejemplares a los implicados en el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa), investigado por supuestos casos de corrupción.
La manifestación partió desde el Cuerpo de Bomberos y recorrió diversas calles populares del municipio, en la costa norte del país.
“El alza del costo de la vida, especialmente en alimentos y medicinas, atenta contra la salud y deteriora de manera acelerada la calidad de vida de las mayorías nacionales, cuyo poder adquisitivo se ve afectado por la inflación”, expresó el presidente del FA en Nagua, Pedro Baldera.
El dirigente político afirmó que la movilización constituye un llamado al Gobierno de Luis Abinader para que adopte medidas en favor de los sectores más necesitados y revise su política económica.
La organización subrayó que el reclamo responde a una realidad que vive a diario el pueblo y recordó que es responsabilidad de la actual administración frenar la escalada alcista de los precios.
El alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el desempleo constituyen tres de las mayores preocupaciones de los nacionales.
npg/mpv





