Desde el Gran Muro de Petare y hasta la sede de las Naciones Unidas en el municipio Chacao, estado de Miranda, mujeres y hombres de pueblo marcharon en un solo bloque para rechazar las amenazas de agresión de Estados Unidos y apoyar al presidente Nicolás Maduro.

“Marchamos por la soberanía, la paz del pueblo y nuestros niños; seguimos consolidados como un solo pueblo junto a Maduro, Venezuela quiere vivir en paz”, declaró una de las participantes, mientras el joven Israel Castillo expresó que “aquí estamos libremente para defender la paz”.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, declaró que el pueblo venezolano se ha volcado a las calles frente a la sede de la ONU, donde fue abierta una gran pancarta en español e inglés.
El pueblo venezolano está cansado ya de tantas mentiras y calumnias, queremos que detengan el ataque criminal a Venezuela que quiere paz y defiende la vida, expresó.
Estamos enviando nuestro mensaje categórico: “Paz, paz, no queremos guerra, queremos paz”, se escuchó al unísono de miles de voces.
Esta movilización es expresión de amor y compromiso de un pueblo que no quiere la guerra, indicó el dirigente político del PSUV.
El viceministro de la Cancillería para América Latina Rander Peña, manifestó estaban allí para “reclamarle a la ONU lo que tiene que hacer, que contribuya a preservar y garantizar la paz”.
Refirió que los pueblos del mundo reclaman la paz y el 97 por ciento de los venezolanos exige esta sea respetada en América Latina y en el hemisferio.
“No se entiende la paz en términos medios, se defiende o no se defiende, y el pueblo venezolano la defiende hasta con su propia vida”, resaltó.
Hoy con esta fuerza le decimos a la ONU hagan lo que tienen que hacer: garantizar la paz, insistió.
En igual sentido se pronunció el vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante, quien declaró que decidieron “marchar hasta acá para exigir a la ONU que haga respetar a la Carta de las Naciones Unidas, cuyo principal propósito es preservar la paz internacional”.
“¡Que viva la paz con independencia, con autodeterminación y dignidad nacional, Venezuela es un pueblo de paz!, enfatizó.
En representación de los movimientos populares revolucionarios Cecilia Requelme, señaló, por su parte, que “le decimos a la ONU que el pueblo, la mujer, el hombre y la juventud venezolanos salen a las calles para exigir nuestra soberanía, que jamás será mancillada por un imperio”, aseguró.

La almiranta y alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recalcó que seguirán en las calles porque nadie nos va a parar, “aquí no hay miedo, aquí amamos a la patria y estamos dispuestos todos a defenderla”.
arc/jcd





