Persiste en Vietnam riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra

Hanoi, 6 oct (Prensa Latina) Pese a que la debilitada tormenta tropical número 11 se halla hoy al sur de la provincia china de Guangxi, el riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos y hundimientos de tierra todavía persiste en Vietnam.

En un parte emitido cerca del mediodía de este lunes el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico advirtió que en las próximas seis horas estos peligros estarían particularmente latentes en la provincia de Dien Bien, mientras en áreas centrales de Hanoi continuarán los chubascos y tormentas eléctricas.

Denominada Matmo, la undécima tormenta tropical de la actual temporada se adentró al amanecer de hoy en la parte continental de la provincia de Guangxi, China, debilitándose hasta convertirse en una depresión tropical que continuará moviéndose principalmente en dirección oeste-noroeste hasta disiparse.

Vietnam tomó todos los recaudos ante el inminente azote del fenómeno meteorológico, pues el país aun no se recuperó por completo de los graves daños causados a finales de septiembre último por el tifón Bauloi.

El saldo preliminar de los perjuicios ocasionados por Bauloi fue de 66 muertos y desaparecidos, 164 heridos, 349 viviendas derrumbadas, y más de 172 mil casas, mil 486 escuelas y 145 centros médicos dañados.

Además, se inundaron y sufrieron daños más de 100 mil hectáreas de arroz, cultivos y productos acuáticos, numerosas vías de comunicación e infraestructura esencial para el tráfico, la electricidad y las telecomunicaciones, daños cuyo costo total se estimó inicialmente en más de 600 millones de dólares.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link