La también ministra del Trabajo y fundadora del grupo Sumar (aliado del Gobierno) dijo en un video remitido a los medios de comunicación que ha llegado el momento de auspiciar un encuentro de esa magnitud con el respaldo del Ejecutivo.
Díaz afirmó que España tiene la legitimidad y la fuerza para acoger una alianza de defensa de los derechos del pueblo palestino, contando con ellos para que decidan libremente su futuro.
«España debe levantar la voz por una Internacional de la justicia y de la esperanza», sentenció la vicepresidenta que valoró la necesidad de romper “todo tipo de relaciones con Israel», sancionarlo y terminar el acuerdo de asociación con la Unión Europea.
Aprovechó para resaltar las multitudinarias manifestaciones en el territorio nacional este fin de semana con un llamado claro a detener el genocidio en Palestina.
Añadió que toca al Gobierno «seguir dando pasos más firmes y valientes para garantizar justicia y dignidad al pueblo palestino».
En las últimas horas, llegaron los primeros 21 activistas españoles de la Global Sumud Flotilla (GSF) liberados, quienes denunciaron a su llegada aquí la agresividad y malos tratos del ejército de Israel, al tiempo que exigieron el cese de la agresión a Gaza.
Según el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se espera este lunes el arribo de los restantes 28 activistas españoles que formaron parte de la GSF y que permanecieron en la cárcel israelí de Saharonim, en el desierto del Neguev.
La líder del partido Podemos, Ione Belarra, quien recibió al primer grupo, demandó al Gobierno romper relaciones con Israel.
«El Gobierno está tardando en dar los pasos que la sociedad española está exigiendo», recalcó Belarra.
ro/ft





