Proveedores automotrices alemanes muestran pesimismo

Berlín, 6 oct (Prensa Latina) La Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) mostró hoy que la mitad de los proveedores de ese sector muestran pesimismo.

Indicó en su informe que casi la mitad de los proveedores alemanes de la industria automotriz describieron su situación como mala o muy mala, de acuerdo con una encuesta de VDA.

Esto también tiene un impacto en las inversiones y el empleo. Más del 60 por ciento de las 158 empresas encuestadas quieren recortar puestos de trabajo, según la encuesta.

En cuanto a las inversiones, alrededor del 80 por ciento planea posponerlas, trasladarlas al extranjero o cancelarlas por completo. Una quinta parte de los proveedores mantiene sus planes de inversión anteriores, y casi nadie planea aumentarlos.

Una preocupación central para las empresas son los aranceles estadounidenses a los productos industriales. Más de la mitad de ellas indicaron estar afectadas de forma media o grave.

La presidenta de la VDA, Hildegard Müller, exigió que el Gobierno y la Comisión Europea (CE) deben establecer prioridades claras a favor de la competitividad internacional de la ubicación económica. Agregó que La ubicación industrial debe estar en la cima de la agenda.

La mayoría de las empresas no espera que la situación mejore rápidamente. Solo una de cada cinco prevé que lo haga. Casi el 60 por ciento no espera ningún cambio, y el 18 anticipa un empeoramiento.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link